Los riesgos de no contratar un despacho especializado en la ley de la segunda oportunidad

Los riesgos de no contratar un despacho especializado en la ley de la segunda oportunidad

—

por

en

Si has oído hablar de la Ley de Segunda Oportunidad pero no sabes si puedes acogerte a ella, te contamos por qué debes acudir a un despacho especializado en este mecanismo.

¿Cuáles son los  riesgos de no contratar un despacho especializado en la ley de la segunda oportunidad?

Pues bien, la Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que posibilita cancelar las deudas de manera total o parcial siempre que se cumplan unos requisitos. No obstante, para acogerse a este mecanismo se han de seguir todos los pasos que se recogen en la legislación y no es una tarea sencilla. A continuación te contamos por qué debes contar con un despacho especializado.

Te dirán si puedes acogerte 

Para empezar si contratas los servicios de un despacho especializado, al estudiar tu caso, sabrá si cumples los requisitos para acogerte a esta norma. En el caso de que así sea buscarán la solución más eficiente conforme a tus intereses.

Te darán toda la información

Es importante que sepas qué se va a hacer y a pedir durante este proceso. Un despacho especializado en Ley de Segunda Oportunidad de calidad, como somos en Ecualitas, te dirá en todo momento qué es lo que se va a hacer, qué puede ser mejor para tus intereses y, en definitiva, te explicará cada paso a realizar.

Se acortarán los plazos

Los profesionales en este tipo de mecanismos saben desde el primer momento cuáles son los pasos que se han de seguir para acogerse a este mecanismo. Ellos se encargarán de que toda la documentación esté en tiempo y forma y que cada punto se haga en base a la ley desde el primer momento. Al lograr esto, los plazos se acortarán y podrás obtener una resolución y quedar libre de deudas mucho antes.

Recibirás un trato personalizado

Cuando te acoges a la Ley de Segunda Oportunidad es importante que se estudie tu caso para recibir así un trato personalizado y que se solicite la cancelación total o parcial en función de tus intereses. Para ello, como decimos, es fundamental que el profesional estudie cada detalle de la situación y te comunique cuál puede ser la mejor de las opciones. Un asesoramiento personalizado y de calidad solo se obtendrá si se acude a un despacho con profesionales especializados en Ley de Segunda Oportunidad.

Transparencia absoluta

El hecho de conocer, de manos de expertos en la materia, en qué consiste el procedimiento, cuáles son las mejores opciones para ti, que sean ellos los que lo lleven a cabo y demás, te dará absoluta tranquilidad. Un ejercicio de transparencia que te permitirá también saber desde el primer momento los honorarios que percibirán a cambio y demás. Podrás tener todos los aspectos más relevantes a la hora de acogerse a esta Ley absolutamente controlados gracias a los expertos.

Cuándo se puede recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad

Una vez tienes claro por qué has de ir siempre de la mano de un despacho especializado, no está de más recordar en qué casos se puede recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad. Pues bien, como decimos, es una mecanismo legal que posibilita cancelar una deuda, ya sea de manera parcial o total. 

Se pueden acoger a ella los particulares y autónomos. Además, se ha de dar la circunstancia de que se encuentren en una situación de insolvencia o que estén ante una insolvencia inminente. Es decir, que sepan que en semanas no van a poder hacer frente a las obligaciones de pago que han contraído.

Una vez se dan estas dos circunstancias; ser un particular o autónomo y ser insolvente, habrá que ver si se cumplen el resto de requisitos. Entre ellos también esta no ser un deudor de mala fe, es decir, haber actuado siempre con buena fe. También no contar con una deuda superior a los 5 millones de euros y tener más de dos acreedores. En cualquier caso, el despacho especializado siempre te asesorará al respecto para confirmar si puedes acogerte a este mecanismo legal.

Por qué acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es el mecanismo que se ha puesto a disposición de particulares y autónomos para comenzar una nueva vida sin deudas. Te permitirá empezar de cero en todos los sentidos: no solo conseguirás la cancelación parcial o total de la deuda de manera irrevocable, sino que también te permitirá salir de los ficheros de morosos si lo estabas. Con ello, podrás volver a tener un historial de crédito más saneado.

Si estás decidido a acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, hazlo siempre de la mano de expertos. En Ecualitas estamos especializados en este mecanismo y te ayudaremos desde el principio del procedimiento y hasta el final. No lo dudes y contáctanos.