Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

¿Se paran todos los créditos y préstamos que tengo cuando me acojo a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad (LSO) es el primer paso que debes dar para empezar a solucionar una situación grave que te agobia: deber unos préstamos y no poder hacer frente. Literalmente, es una oportunidad nueva para poder empezar de cero, sin deudas. 

Si una persona tiene unos préstamos y se queda sin ingresos para poder hacer frente, acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad (LSO) es la solución.

¿Es este es tu caso? Entonces, debes saber algo muy importante: cuando has empezado este proceso, puedes dejar de pagar los créditos y los préstamos que están a tu nombre. Es más, desde Ecualitas recomendamos esta primera acción de no pagar más. A continuación, te explicamos cómo funciona todo.

Acogerse a la ley de segunda oportunidad, permite dejar atrás meses o años de graves preocupaciones 

La primera cosa que arregla esta Ley de Segunda Oportunidad es precisamente esta angustia. Hoy puedes cancelar todo tipo de créditos préstamos si aceptan tu solicitud. Y la respuesta a tu pregunta es que SÍ se paran todos los créditos y préstamos que tengas. 

El proceso empieza con el trámite para acogerte a la LSO, un paso que requiere juntar cierta documentación y que no resulta sencillo, pero con el que podemos ayudarte. A continuación, acudirás a concurso, sin necesidad de tener que renegociar las condiciones de tu deuda con los acreedores. Esto quiere decir que, directamente, y en un plazo no superior a un año, un juez emitirá la sentencia que puede cancelar todas tus deudas. Además, dejarás de estar presente en los ficheros de morosidad, como ASNEF. 

Por lo tanto, tiene todo el sentido que, para acabar con esta presión de los acreedores, embargos y demás, dejes de pagar esto y te centres en activar la ley; significará el primer paso para acabar con este gran problema.

¿Cómo utilizar correctamente la ley de Segunda Oportunidad? Principales ventajas

Es necesario que te pongas en manos de un equipo experto que merezca tu confianza, especialista en la Ley de Segunda Oportunidad… Sobre todo fíjate en este detalle. Te interesa saber que existen bufetes expertos en estos temas, que trabajan online. Esto es importante, pues podrás gestionarlo todo desde tu móvil, desde cualquier punto del país. Las ventajas de acogerte a la ley son varias, pero estas son las más importantes:

  1. Vive libre de deudas. Esto es lo principal, porque respirarás y no tendrás que preocuparte por afrontar nuevos pagos.
  2. No más embargos de nóminas. En cuanto se acaba la deuda, se acaba la posibilidad de que te embarguen parte de la nómina. Y, lo que es más, esto sirve para deudas privadas, pero, también, para deudas con la Administración. 
  3. No más bloqueos de cuentas bancarias. Cuando dejas de tener deudas, no pueden bloquearte la cuenta, de manera que ganarás en tranquilidad. 
  4. Se acabaron las llamadas telefónicas. ¿Estás cansado de recibir llamadas telefónicas a cualquier hora para reclamarte la deuda? ¡Gracias a esta ley, se ha acabado!

Los abogados que has elegido van a acompañarte en cada paso de este proceso

Es muy importante tener en cuenta que la decisión de acogerse a la LSO no implica asistir a ningún juicio. Es verdad que quien dictará sentencia de cancelación total de las deudas, será un juez. Pero en la comunicación con el juzgado y con las entidades con las que tienes las deudas, te ayudaremos nosotros. 

En Ecualitas estamos preparados para ayudarte y te recomendamos fervorosamente que no esperes más: acógete a la ley de segunda oportunidad, y empieza de cero tu nueva vida. ¡Contáctanos ahora!