Las reclamaciones están a la orden del día en el ámbito empresarial. No obstante, en el caso de las entidades bancarias y financiera, debemos ser más específicos. De hecho, el término reclamación bancaria tiene identidad propia, la cual intentamos desgranar aquí y a hora.
¡No te lo pierdas!
¿Qué se entiende por reclamación bancaria?
En el ámbito bancario, una reclamación es un documento presentado por los usuarios de dicho servicio con el objeto de alcanzar una restitución del interés o un derecho que les es reconocido.
Es decir, se busca restituir ciertas situaciones que, de otro modo, habría supuesto un incumplimiento por parte de las entidades reclamadas, bien sea en cuestiones relacionadas con la usura u otras cuestiones financieras, en transparencia o en buenas prácticas hacia el cliente.
En resumidas cuentas, estaríamos hablando de un documento o queja formal alegando un empeoramiento del servicio, condiciones o trato para con el clinete.
¿Cómo hacer una reclamación bancaria?
Estamos hablando de un proceso relativamente sencillo, y un trámite que todas las entidades bancarias deben facilitar.
Siempre y cuando no se llegue a un acuerdo entre persona (cliente del banco o no) y entidad, se puede elevar una reclamación por la vía habitual, la cual se describe a la perfección en la página web del Banco de España.
Esperamos que este artículo te haya servido para realizar una reclamación de forma más ágil. Recuerda que si necesitas a un equipo de abogados especialistas en este tipo de cuestiones, ¡no dudes en contactarnos!